Trastornos Alimentarios
Los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) se caracterizan por un comportamiento patológico frente a la ingesta de alimentos.
Dentro de estos los más frecuentes son: Anorexia Nerviosa, Bulimia Nerviosa y Trastorno de Atracones. Además hay muchas personas que padecen el denominado Comer Emocional, el cual consiste en afrontar las emociones a través de la comida, de modo que la comida deja de tener una función alimentaria además de no haber una adecuada gestión emocional.
El sufrimiento de estas personas es muy elevado, además de ser un sufrimiento que se padece en soledad ya que las personas suelen aislarse. La obsesión por la comida y/o por el aspecto físico invade sus pensamientos y su día a día, apareciendo sentimientos de no autoaceptación, vergüenza, culpabilidad y ausencia de control.
Mi propósito con las personas que padecen este tipo de trastornos es normalizar su relación con la comida, ayudándoles a adquirir estrategias adecuadas de gestión emocional, mejorando su relación con ellas mismas y con los demás, y trabajando la autoaceptación y el autocuidado.